Menú

Cabaña

Historia de una empresa familiar

Estancias y Cabaña Los Pamperos tiene una tradición de más de seis décadas. Aquí está toda nuestra historia.

La Cabaña fue fundada en 1951 por la firma Colombo y Magliano, en ese entonces producían toros que se mandaban a todos los Establecimientos. Contaban con más de 100 mil has entre Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, San Luis y Formosa. En 1990 la firma decide dividir los Establecimientos entre los herederos y Los Pamperos le correspondió a la familia Pampuro-Magliano.

La familia siguió con la tradición de la producción de toros, pero agregándole profesionalismo a la actividad, apuntando constantemente a los avances genéticos y a un animal productivo, funcional y comercial. Fue entonces que también se comenzó a organizar remates de reproductores, y venta particular, para expandir la genética a otros productores.

El objetivo fue claro desde un principio; se busco un animal de tamaño moderado, compacto, de buena estructura, largo y con buenos índices productivos y de reproducción. La versatilidad de estos ejemplares, permite utilizarlos en todo tipo de rodeos de la raza, o para hacer cruzas mejoradoras.

Una vez aplicada esta tecnología de gran mejoramiento; le ofrecemos a todos los productores ganaderos la información necesaria para la toma de decisión a la hora de comprar; esta diferencia esperada de la progenie (DEP) evaluada por el programa ERA del INTA y ADN, certifica la calidad de los reproductores que vendemos.

En el año 1998 en una recorrida que hicimos por USA, compramos embriones de las mejores vacas coloradas con toros elegidos por nosotros, los cuales nos produjeron excelentes vientres que con toros nacionales hemos armado uno de los principales rodeos de Angus Colorado de la Argentina.